Receta del día: solomillo de buey

Tiempo de lectura estimado:1minuto, 17segundos

Tal y como habíamos prometido hoy a primera hora, os dejamos con esta fantástica receta.  ¡Esperamos que os guste!

receta final

Elaboración:

Ponemos la sartén a fuego medio, añadimos la mantequilla, y pasado un minuto añadimos la pieza de solomillo. Dejamos hacer durante 2/3 minutos, y le damos la vuelta para dejarlo hacer por el otro lado. Pasados otros 2/3 minutos, ponemos la pieza de solomillo de canto en la sartén durante otro medio minuto.

Añadimos la cebolla pelada y cortada a la sartén y en cuanto empiece a estar dorada, retiramos la pieza de solomillo, y añadimos en la sartén el caldo de pollo, un chorrito de vino blanco y pasado medio minuto la nata. Añadimos una pizca de sal, mezclamos bien, y dejamos hervir hasta que rebaje la nata.

Mientras tanto, añadimos en otra sartén un poco de aceite a fuego medio, ponemos las patatas, los pimientos rojos, los verdes y la cebolla, previamente pelado y cortado.

Una vez esté hecha la guarnición, la colocamos en el plato junto al solomillo, le añadimos a éste una pizca de pimienta negra, y lo regamos con la salsa elaborada.  Ponemos las pasas sobre el solomillo y estará listo para servir. ¡Qué aproveche!

 

receta previa

Ingredientes:

SOLOMILLO DE BUEY– 280 gr.

PASAS – 15 gr.

MANTEQUILLA – 15 gr.

NATA – 25 gr.

PIMIENTA NEGRA – 10 gr.

PATATAS DE TORNEAR – 50 gr.

PIMIENTO ROJO – 10 gr.

PIMIENTO VERDE – 10 gr.

CEBOLLA – 25 gr.

CALDO DE POLLO – 15 gr.

VINO BLANCO – 50 gr.

SAL FINA – 15 gr.

ACEITE DE OLIVA – 100 gr.

 

 









Categorías