Homenaje a la Vuelta Ciclista

Tiempo de lectura estimado:1minuto, 3segundos

El pasado 29 de Abril, se celebró el homenaje a la Vuelta Ciclista a España, donde se ‘reivindicó’ como patrimonio del deporte español en la celebración del 80 aniversario de la primera etapa, el 29 de abril de 1935, celebrada en nuestro restaurante La Pesquera de Madrid en la Casa de Campo, con una reunión de los ciclistas míticos, directores y organizadores que han contribuido a hacer más grande su leyenda.

14303185899249

Al 80 cumpleaños de la Vuelta acudieron corredores míticos del como Bernardo Ruiz, el ganador en vida de mayor edad o Angelino Soler, el más joven. Otros nombres propios de la cita fueron Federico Martín Bahamontes, Iñigo Cuesta (el ciclista con más participaciones en la prueba), Pedro Delgado, Álvaro Pino, Igor González de Galdeano, Santi Blanco o Carlos Sastre.

No faltaron tampoco al homenaje a la Vuelta el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, el seleccionador nacional, Javier Mínguez, y el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Luis de Santos. Asimismo acudieron representantes institucionales como Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, desde donde saldrá la próxima edición.

Fuente: EuropaPress









Categorías