Historia de La Pesquera

Fue el año 1982 cuando Ramón Mesas decidió dar un paso adelante y se embarcó en su primera aventura adquiriendo un chiringuito llamado “Miguel”, donde dejó de ser un empleado y se convirtió en empresario, podríamos decir que dejó de ser un trabajador: pero no sería cierto, ya que desde sus inicios ha sido siempre un trabajador más de su empresa.

Esta decisión, dio un giro total a su vida, ya que logró el sueño de muchos trabajadores españoles: convertirse en su propio jefe después de llevar una larga trayectoria laboral trabajando para diferentes restaurantes nacionales e internacionales, ubicados desde Ibiza, pasando por Palma de Mallorca, para llegar hasta Nueva York, donde después de varios años dio de nuevo el salto a Lanzarote y desde allí trasladarse a Mónaco, para finalmente adquirir el Chiringuito Miguel en Puerto Banús.

Créditos bancarios, ayudas familiares y todos sus ahorros. La suerte estuvo de su parte y él ponía toda su ilusión y tesón.  Ese fue el comienzo, a raíz de aquel año, en lugar de llevar un tren de vida elevado, se dedicó plenamente a su negocio y gracias a ello pudo comenzar a reformar el local y mejorar la cocina gracias a cocineros de renombre de la época, logrando así que aquel chiringuito se convirtiese en un restaurante de categoría, donde se cuidaba hasta el más mínimo detalle.

Fue entonces cuando la fortuna le sonrío nuevamente y el Ayuntamiento adjudicó la concesión de otro local a través de un sorteo público bajo notario. De este modo, La Pesquera comenzó a hacerse un hueco importante en la ciudad, estando presente en Puerto Banús y en pleno centro de Marbella. Cada madrugada y durante varios años, acudía a comprar a las mejores lonjas de la zona el marisco y pescado fresco para ofrecer el mejor producto a sus clientes.

Con el paso de los años, La Pesquera fue adquiriendo nuevos locales, reformando estos a imagen y semejanza del primer local que tanto éxito le había hecho cosechar. Tras una década, decidió crear su propia huerta en la que cultivar de forma totalmente natural y ecológica sus propias verduras y hortalizas para ofrecer de este modo un servicio único en la Costa del Sol: ensaladas ecológicas, naturales, cultivadas por su propio equipo de trabajo.

A día de hoy, tras varias décadas desde las primeras andaduras de La Pesquera, son más de 18 restaurantes los que lucen con orgullo su nombre y ofrecen siempre una relación calidad/precio a la altura de lo que se espera de esta marca, porque a pesar de los años y de las dificultades que se han vivido en España, la calidad y el servicio nos han acompañado siempre al igual que nuestros clientes, por lo que desde aquí os damos las gracias.

Ramón Mesas

El ánimo de superación día a día es lo que ha hecho posible que un hombre como yo llegue a lograr lo que he conseguido.


Revista La Pesquera

Haga click en la siguiente foto para descargar nuestra revista en PDF donde podrá conocer mejor nuestros restaurantes, nuestra historia y todo lo relacionado con La Pesquera.


Contacto